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Bendit Thinking apuesta por el Neuromarketing
neuromarketing

El neuromarketing suscita un creciente interés en el panorama empresarial actual, donde se encuentra con grandes defensores y detractores de su metodología. Verificar la intuición con datos empíricos y cuantificables es una de las mejores bazas que posee esta disciplina. A su defensa se une Mónica Deza, Global CEO de Bendit Thinking, a la que entrevista la revista Anuncios para su página web.
Para Mónica Deza, el neuromarketing es una técnica muy joven en España que se encuentra en pleno desarrollo. De hecho, la mayoría de las empresas de publicidad prescinden de los análisis neurocientíficos, a diferencia de Bendit Thinking, donde cada vez adquiere más importancia el departamento de CCS (Cognitive Consumer Science). Ampliar los campos en los que poder aplicar los conocimientos aprendidos es posible gracias a las tecnologías de HBT (Human Behavioural Tracking) y a la neurociencia, según apunta la directiva de Bendit Thinking.
Aunque con probada eficacia, esta disciplina ha recibido desde su inicio numerosas objeciones de carácter ético, críticas que se disiparon con el nacimiento en 2002 de la neuroética, concepto que define la moral utilizada para el dominio del cerebro. Además de los detractores “morales”, la neurociencia también ha tenido que lidiar con aquellos que consideraban su complejidad y precio como un perjuicio para la obtención de conclusiones válidas.
A pesar de las dificultades que a priori presenta la neurociencia, para Mónica Deza solo puede existir un motivo por el que las empresas tienen reparos en hacer uso de esta disciplina científica: el desconocimiento. Desconocimiento sobre el valor que aporta a los métodos más convencionales relacionados con la creatividad, los contenidos o los medios.
Como clave del marketing, Mónica Deza apuesta por conseguir la diferenciación de un producto, así como la optimización de los recursos empleados para las campañas de comunicación. En la era del Big Data, hay que basarse en “evidencias” y no solo en “creencias”. Para la CEO de Bendit Thinking, es esencial contar con grandes expertos en marketing y comunicación, pero también con investigadores científicos, profesionales en ambos casos que se adapten a la constante evolución que vive la publicidad en el siglo XXI y que se encamina hacia el Costumer Experience. En definitiva, es necesario modificar los cánones establecidos y abrir paso a la nueva generación de empresas de marketing estratégico, grupo en el que se encuentra Bendit Thinking, que ya cuenta con un equipo compuesto por ingenieros emocionales y creativos de negocio que trabajan conjuntamente para maximizar los resultados de sus clientes.
Fuente imagen: queruac

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